La Revolta de les Urnes

La Revolta de les Urnes, de la fotógrafa Dolors Gibert y el periodista Carles B. Gorbs, es un documental fotográfico y escrito, en forma de exposición, sobre el "procés" sobiranista de Catalunya, desde su inicio el año 2009 (consulta de Arenys de Munt) hasta la actualidad y que ha empezado un recorrido hacia varias ciudades europeas y catalanas.

Durante dichas exposiciones se han organizado debates y conferencias con tal de dar a conocer más fielmente el porqué del conflicto entre Catalunya y el Estado español.

Este documental se ha expuesto en la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent (Catalunya Norte); Perpignan (en la Sala-Palacio Maylli, como exposición alternativa a Visa pour l'Image); Bruselas (Parlamento Flamenco); Liège (Galeri de Arte ClairObscur); Chapelle des Armées en Amélie les Bains - Els Banys i Pelaldà; sala de exposiciones de la Societat l'Amistat (El Casino) de Cadaqués; sala de exposiciones del Museu d'Arqueologia de Catalunya-Empúries; sala de exposiciones Betharram de Azpeitia (Gipuzkoa); sala de exposiciones del Centro Cultural Iortia de Altsasu (Nafarroa); sala de exposiciones en Ca Revolta de Valencia; pabellón municipal de Sant Julià de Ramis (5º aniversario del 1-O), y como exposición colectiva en la iniciativa Visca per la Llibertat en varias y numerosas localidades de la Catalunya Norte.

El reportaje consta de más de 120.000 fotografías, documentadas y archivadas cronológicamente, de las cuales se han escogido más de un centenar en cada exposición –con sus correspondientes pies de foto– además de material audiovisual vario (unos 40 vídeos), plafones informativos, catálogos y/o programas de mano, así como también diferentes elementos iconográficos como urnas de Arenys de Munt y del 1 de Octubre, lazos amarillos, carteles, etc.

Además de las exposiciones, debates y charlas, La Revolta de les Urnes edita libros temáticos sobre este conflicto.

 

La Revolta de les Urnes, de Dolors Gibert y Carles B. Gorbs*

 

La Revolta de les Urnes – Exposiciones realizadas y recopilación de fotos*

*Todas las fotografías y material de La Revolta de les Urnes pertencen a Gorbs News/Dolors Gibert ©

**Si queréis hacer una exposición, reportaje, charla, debates, pase de documentals o audiovisuales... contactad con nosotros.

Plan de recuperación, transformación y resiliencia